Los trasplantes

Johns Hopkins siempre ha liderado la cirugía de trasplantes con métodos innovadores. En 1968, realizamos el primer trasplante renal en el estado de Maryland. Desde entonces, nos hemos mantenido a la delantera y seguimos siendo exitosos en el campo de los trasplantes, sobre todo con técnicas y métodos quirúrgicos de mínima invasión como los empleados para las extracciones renales, el primer trasplante bilateral de brazos y trasplantes de médula ósea.

  • El trasplante de médula ósea

    El trasplante de médula ósea es un tratamiento especializado para pacientes afectados con ciertos cánceres y otras enfermedades. El tratamiento requiere el reemplazo de las células dañadas en la médula ósea (mielohemocitoblastos) con células sanas.

    Una mujer escuchando atentamente a su doctor
  • Trasplante de riñón

    Muchos pacientes con insuficiencia renal terminal que dependen de la hemodiálisis para filtrar la sangre y eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, se podrían beneficiar de un trasplante renal.

    Ejecutivo con anteojos
  • El trasplante hepático (o de hígado)

    El hígado está a cargo de varias funciones vitales en el cuerpo. Si su hígado no funciona bien es posible que su doctor recomiende que le hagan un trasplante de hígado. En Johns Hopkins, contamos con uno de los mejores expertos en los tratamientos de las insuficiencias hepáticas.

    Affirming nurse with patient
  • Trasplantes de médula ósea en niños

    Un niño puede necesitar un trasplante de médula ósea porque las células sanguíneas dentro de los huesos han dejado de funcionar adecuadamente a causa del cáncer u otras enfermedades hematológicas.

    Little girl smiling at the doctors office